jueves, 16 de febrero de 2012

Tanti Auguri

Hoy es el cumpleaños número 33 del piloto más laureado del motociclismo, Valentino Rossi. 
Nacido en la ciudad de Urbino el 16 de febrero de1979, ha ganado 9 títulos en la especialidad, en 125cc, en 250cc y 500cc y MotoGP. Ha corrido con Aprilia, Honda, Yamaha y Ducati, con los tres primeros consiguió  sus títulos, 2 con Aprilia, 3 con Honda y 4 con Yamaha, y recién está en Ducati desde 2011.
Es el piloto que más carreras ha ganado, 79; más podios a logrado, 139; y más poles ha conseguido, 59; entre tantos otros logros. Es 9 veces campeón del mundo (1 vez en 125cc, 250cc y 500cc y 6 en MotoGp), es como el Schumacher de las motos.

En en Wrooom 2012

Valentino fue gran amigo de Marco Simoncelli, al que constantemente recuerda. Su número es el 46 amarillo y su apodo "The Doctor".
En declaraciones de este año ha dicho que cuando se retire se irá a los rallies ya que al parecer le gustó hacer unas pruebas en esta categoría automotor, al contrario como se pensó en un momento que podía incursionar en Fórmula 1.
Valentino tiene una personalidad un tanto particular, es alguien muy extrovertido y se muestra siempre alegre, es la conclusión a la que alcanzo yo, que no entiendo casi nada de motos y nunca vi una carrera en mi vida, pero me encanta Valentino y su buena onda :-)


Fotos: Ferrari.com/ web

4 comentarios:

  1. No se te escapa ninguno, eh? ;D
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Venturetto! Y esa es la idea, un poco tonta, pero es lindo, ja,ja. Saludos :)

      Eliminar
  2. :) no entiendo nada pero...¡qué lindo nombre es Valentino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me gusta es pronunciar el nombre completo Valentino Rossi, bien italiano con esa 'ere' no 'erre' como lo pronunciamos nosotros. Gracias por leer, aun sin entender. Besos

      Eliminar