viernes, 24 de febrero de 2012

Cuatro décadas y un año

Hoy es el cumpleaños nº 41 de Pedro Martínez de la Rosa, nacido un día como hoy pero de 1971 en Barcelona, es un piloto de F1 que este año participará como piloto oficial de HRT. Pedro comenzó a competir en la máxima categoría en el año 1999 con Arrows en la que estuvo dos años, luego fue a Jaguar donde estuvo otros dos años y después se fue a McLaren en el que ejercio como piloto de pruebas y pudo disputar algunas carreras luego del retiro, a mitad de temporada de Juan Pablo Montoya y en Hungría de ese mismo año (2006) consigue su primer podio, un segundo puesto. Luego continúa como probador de McLaren hasta 2010 donde es contratado por Sauber como titular pero el gran premio de Italia es el último que corre ese año, al ser sustituido por Nick Heidfeld. Al siguiente año regresa a McLaren como probador y en el GP de Canadá es llamado por Sauber para sustituir, por esa vez a Sergio Pérez que no se sentía del todo bien para correr esa carrera, ya que dos semanas antes había sufrido un fuerte accidente del que salió ileso, en Mónaco.


Pedro fue llamado para correr en HRT, un equipo español para el que él esta muy contento de ayudar con toda su experiencia cosechada en McLaren y más de 10 años en la caregoría.
Pedro es alguien muy positivo, siempre con la mejor onda y con un estilo inconfundible. Pedro es, para mí al menos, un señor, y sería genial que gracias a él HRT diera un importante salto de calidad. Siempre esperando lo mejor para Pedro, que creo, se lo merece.
:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario