jueves, 19 de enero de 2012

Happy Birthday to you!

Un día como hoy pero del año 1980 nacía en un pueblo llamado Frome en Somerset un niño al que darían en llamar Jenson Alexander Lyons Button. Ese niño, hoy en día es un campeón de Fórmula 1.
Comenzó en la categoría en el año 2000 con el equipo Williams, a año siguiente fue a Benetton y en 2002 a Renault siendo compañero de Giancarlo Fisichella. De ahí pasó a formar parte del equipo BAR Honda, que luego se transformaría en Honda y por último en Brawn, en 2009. Fue compañero de Jacques Villenueve primero y luego, de Takuma Sato (en 2004 y 2005); y cuando fue Honda, a partir del 2006, estuvo junto a Rubens Barrichello, hasta el año 2009 inclusive. Porque como se sabe, a comienzos 2009, el equipo Honda decide anbandonar la categoría por crisis económica, por lo que no podía seguir dándose el lujo de tener un equipo de F1, pero con el auto listo y un jefe desidido, Ross Brawn deside hacerse cargo del equipo y llevarlo adelante pese a la desconfianza de todos, ese año Brawn fue campeón del mundo. (Algunas fotos Aquí, para ver que Jen no siente el paso de los años)


Jenson recién consiguió la primera victoria en una carrera en el año 2006, en el Gran Premio de Hungría, una carrera lluviosa y bastante accidentada. Pero la gloria para él vendría mucho tiempo después, tres años después cuando ganó el campeonato 2009, con el auto dominante de la categoría, Brawn.
A partir del año 2010 compite para McLaren, acompañando a Lewis Hamilton y batiéndolo en ocaciones, como el año pasado que lo superó ámpliamente (270 puntos de Jenson contra 227 de Lewis). Además ha demostrado en varias ocaciones su dominio del monoplaza y su pilotaje en condiciones cambiantes, con lluvia, ya que es donde consigue los mejores resultados, como en Canadá 2011.
Jenson es de los pilotos más simpáticos y más queridos, también; y yo, debo decirlo, desde que sigo la Fórmula 1, allá por el año 2004, sigo también a Jen y, en 2009 (como por estas fechas) pedí que ganara el campeonato, que ocurriera un milagro o algo así, ya que en 2008 había terminado con tres puntos únicamente y ¡sucedió! Ahora, esperemos que se le dé el 2º campeonato, tiene un gran auto, aunque  McLaren no haya presentado el monoplaza de este año (lo hará el 1º de febrero), pero suele hacer grandes trabajos siempre, y Jenson se la va a tener que vérselas con Lewis primero para luego ir a por los demás; y McLaren con Red Bull y esperemos que con Ferrari  también (para que el campeonato no sea monopolizado como el año anterior).




Vamos por un año lleno de éxitos, dando lo mejor y poniéndole ganas que sí se puede ¡a por el segundo! (soñar, querer y creer no cuesta nada, je, je) :-)

Fotos:Losgranota.com / Dianaobezyana.tumblr.com / Justjensonbutton.tumblr.com / Grandprix.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario