domingo, 1 de enero de 2012

Feliz año nuevo y... comienzo del Dakar Argentina-Chile-Perú

Antes que nada, Feliz Año Nuevo, esperemos que 2012 sea mucho mejor que 2011, en todos los aspectos.
Luego, comentamos que por estas tierras, comienza hoy el Rally Dakar 2012, Argentina-Chile-Perú. Ya hace varios años, creo que tres, que el Dakar viene a principio de año a estos lugares, primero fue Argentina solamente, luego se sumó Chile y por último ahora, Perú.
Este año contará con 14 etapas, comenzando en Mar del Plata (ARG) y finalizando en Lima (PERÚ), teniendo que enfrentarse, cada auto, camión, cuadriciclo y moto a los diferentes terrenos que se presentan, dunas de arena, semidesierto, estepas, montaña, llanura, etc. teniendo jornadas más cortas y más largas aunque extenuantes. Y deberán enfrentarse a lo desconocido que es Perú donde nunca han ido antes.
Son 443 participantes que largaron hoy a las 5:45 de la mañana para llegar, 57 km cronometrados y 763 km de enlace más tarde a Santa Rosa de La Pampa (provincia de La Pampa); y son  8373 los kilómetros de distancia por el recorrido, entre Mar del Plata y Lima.
50 naciones están representadas, y son 60 los pilotos argentinos que participan en las diferentes categorías, y dichas categorías están compuestas por 178 motos, 30 quads, 161 coches y 74 camiones.
Finaliza el 15 de enero.
Fotos del sábado:




Ahora, luego de las 13 hs. se confirma que el piloto de motos argentino, Jorge Martínez Boero, ha fallecido. Participaba en el Rally y tuvo un accidente en el tramo Necochea-Energía, camino a Santa Rosa, que le provocó un traumatismo de tórax y falleció en el helicóptero que lo trasladaba a Mar del Plata. Llevaba el número 175 y había nacido el el 3 de julio de 1973.

Jorge

Es una triste noticia para el mundo motor y este rally que recién comienza. Esperemos que no hayan más de estas noticias en lo que resta del año, sería una pena tremenda otro año con noticias de esta índole :(

Fuentes: Dakar.com / Losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario