viernes, 23 de diciembre de 2011

Algunas noticias antes de fin de año

Esta temporada de la Fórmula 1 aun no ha terminado del todo y antes de Navidad, en estas semanas ha habido muchos anuncios en la denominada "Silly Season" (temporada tonta). Desde que terminara el campeonato ha habido cambios de pilotos, el mismo día la última carreras, a unas pocas horas de finalizar se anunciaba a Charles Pic (francés, 21 años) como piloto de Marussia (como dará en llamarse el equipo Marussia Virgin Racing el próximo año), junto a Timo Glock. Aunque los primeros en anunciar piloto nuevo fue la gente de HRT, con Pedro de la Rosa, antes de que terminara la temporada.
El  gran anuncio fue la llegada, regreso, de Kimi Raikkonen (finés, 32 años) a la categoría, luego de 2 años en el Rally, el año que viene estará con el equipo Lotus (antes denominado Lotus Renault GP), a su vez que el mismo equipo, unos días después, develó la incógnita de quién sería el compañero del campeón 2007, Romain Grosjean (francés, 24 años), que ya había tenido una oportunidad en 2009, cuando el equipo se llamaba Renault y el principal piloto era Fernando Alonso. Entonces, quedan fuera Vitaly Petrov y Bruno Senna.

Romain

Luego de un parate de noticias, en las que los rumores aumentaban y disminuían con respecto los diferentes equipos y lugares vacíos y pilotos sin asiento y pilotos que sería renovados, aparece, de la nada la confirmación de los pilotos titulares de Toro Rosso, a saber: Daniel Ricciardo (australiano, 22 años) y Jean-Eric Vergne (francés, 21 años), ambos jóvenes pertenecientes a la escuela de Red Bull, como los dos chicos que estuvieron por tres años y fueron despedidos cuando se creía que serían renovados (Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi).

Daniel y Jean-Eric

Los que han blanqueado la situación que ya venía "rumoreandose", fueron los chicos de Sahara Force India, ya que dieron a conocer que Paul Di Resta (escocés, 25 años) y Nico Hulkenberg (alemán, 24 años), el chico de la pole de Brasil del año 2010, y que estuvo de probador en 2011, en éste mismo equipo; así Adrian Sutil queda sin asiento aun, para la próxima temporada.

Nico

La tabla de 2012, estaría conformada de la siguiente manera, hasta el momento:
RED BULL
1. Sebastian Vettel
2. Mark Webber
MCLAREN
3. Jenson Button
4. Lewis Hamilton
FERRARI
5. Fernando Alonso
6. Felipe Massa
MERCEDES AMG
7. Michael Schumacher
8. Nico Rosberg
LOTUS
9. Kimi Raikkonen
10. Romain Grosjean
SAHARA FORCE INDIA
11. Paul Di Resta
12. Nico Hulkenberg
SAUBER
14. Kamui Kobayashi
15. Sergio Pérez
TORO ROSSO
16. Daniel Ricciardo
17. Jean-Eric Vergne
WILLIAMS
18. Pastor Maldonado
19.
CATERHAM (antiguo Team Lotus)
20. Heikki Kovalainen
21. Jarno Trulli
HRT
22. Pedro de la Rosa
23.
VIRGIN
24. Timo Glock
25. Charles Pic

Viendo esta lista, se aprecian dos lugares vacíos que son los únicos que quedan y a los que los pilotos deben aspirar si quieren estar la próxima temporada, ellos son: Jaime Alguersuari (español, 21 años), Sebastien Buemi (suizo, 23 años), Vitaly Petrov (ruso, 27 años), Bruno Senna (brasileño, 28 años), Jerome D'Ambrosio (belga, 25 años), Adrian Sutil (alemán/uruguayo, 28 años), los que se quedaron sin asiento. Luego hay otros pilotos que ansían llegar a la categoría. Y también continúan los rumores que sitúan fuera a Rubens Barrichello (brasileño, 39 años) y si así sucediera no completaría los 20 años seguidos en la categoría; además hay rumores de una posible retirada de Jarno Trulli, pero nada es seguro, tanto como la posible salida de Kamui Kobayashi o de Timo Glock.
A su vez hay muchos candidatos para Ferrari en 2013, pero nada de cierto.

Entre otras cosas, Collin Kolles, hasta ahora jefe del equipo HRT se desvincula del mismo y el nuevo jefe es Luis Pérez-Sala, haciendo que el equipo español sea un poco más español.

Estando a 23 de diciembre, y la temporada empieza el 18 de marzo (sin tener en cuenta la pre temporada que es en febrero), la dichosa "temporada tonta" tiene mucho de vida, y con la innumerable cantidad de cosas que han pasado en estos días (entre ellas las confirmaciones de las presentaciones de los mono-plazas),  no da respiro. Más allá de que sean suposiciones y rumores, muchos de ellos hasta sin sentido. Pero cualquier cosa puede suceder en Fórmula 1.Y fuera de ella como la separación oficial de Fernando Alonso y Raquel del Rosario, que para mi entender (muy poco por cierto) hacían linda pareja.
Raquel

A la espera de las confirmaciones que faltan...


SOLO QUEDA DESEARLES A TODOS AQUELLOS QUE DE VEZ EN CUANDO SE PASAN POR AQUÍ, MI HUMILDE ESPACIO DE LOCURAS, MUY FELICES FIESTAS Y QUE EL PRÓXIMO AÑO SE CUMPLAN TODOS SUS SUEÑOS Y ESPERANZAS :-)



MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR!

Fotos fuente: web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario