lunes, 28 de noviembre de 2011

La última del año para Mark

Brasil, Sao Paulo, Interlagos, Autódromo José Carlos Pace, 71 vueltas de 4.309 Km, 1:11.473 tardó, en 2004, Juan Pablo Montoya en recorrerlo.


Última carrera del año en donde se completaron las posiciones faltantes. 
La carrera estuvo interesante, pero las espectativas fueron muy elevadas, esperando la lluvia que al final nunca llegó. La largada fue como siempre, Vettel primero alejándose.
La pelea estuvo entre Alonso y Button por el tercer puesto, que duró toda la carrera. Mientras Webber iba segundo.

La primer curva

El primer toque en carrera fue el que tuvieron Michael y Bruno en la S de Senna, donde el brasileño fue pasado en la curva 1 por el alemán y en la 2, Bruno contraataca y termina tocando a Micahel en la rueda trasera izquierda que se pincha. Michael Schumacher a boxes y Bruno Senna penalizado con un drive-through. 

Michael adelanta a Bruno

Las paradas comienzan en la vuelta 15º.
Unas vueltas después se conoce que Sebastian Vettel tiene problemas con su caja de cambios, por lo que debe aminorar la marcha y andar con cuidado para no terminar de romperla, y hacer cambios rápidos. En esas, Seb se deja adelantar por Mark, pero aun con este problema hace vueltas rápidas incluso superando sus marcas anteriores, de cuando andaba todo bien, así las cosas, un poquito sospechoso. 
El primero en abandonar es Timo Glock por una rueda mal ajustada que vuela en la salida de boxes. Luego Pastor Maldonado por un problema mecánico.

La loca rueda de Timo

Toda la carrera se estuvo barajando quién lograría el 2º puesto de pilotos y que era lo que debía suceder. Finalmente Button pasó a Alonso que estaba 3º y consiguió el sub-campeonato. Webber, que ganó la carrera no pudo hacer más y merecido se lo tenía, y Alonso que terminó cuarto en carrera, terminó cuarto en el campeonato.

Felipe y Lewis

Jenson y Fernando

De los brasileños, que eran 3 en pista, el mejor puesto fue conseguido por Felipe Massa que terminó 5º, Bruno que había tenido una estupenda clasificación, luego del toque con Schumacher y la penalización solo alcanzó el 17º puesto y Rubens, logró la 14º posición. Luego se saludaron muy cordialmente. Felipe hasta hizo "donuts" antes de estacionar su auto, festejando sus 100 GPs en Ferrari.

Bruno Senna, Rubens Barrichello y Felipe Massa

Y, en la vuelta 48, fue Lewis Hamilton el que tuvo problemas de caja y abandonó la carrera. Y en las últimas vueltas Tonio Luizzi.
Los chicos de Toro Rosso, quedaron 11º y 12º, Alguersuari y Buemi, respectivamente. 
Una gran carrera de Adrian Sutil, de Kamui Kobayashi y de Jerome D' Ambrosio.
Las primeras 10 posiciones: Mark Webber, Sebastian Vettel, Jenson Button, Fernando Alonso, Felipe Massa, Adrian Sutil, Nico Rosberg, Paul Di Resta, Kamui Kobayashi y Vitaly Petrov.

El último podio del año

El sub-campeón

Muy merecido lo de estos chicos

Fiesta en Red Bull

¡Alta facha!

Los chicos de Marussia Virgin, Jerome y Timo

Solo decir que faltan 110 días y algunas horas para Australia, el fin de semana del 16 al 18 de marzo de 2012 :-)

Fotos fuente: Nextgen-auto.com / GPupdate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario