domingo, 16 de octubre de 2011

yeogam

Yeogam, Corea del Sur, 55 vueltas, 1h38min01seg994milesimas, tardó el campeón en hacer la carrera.
Ayer... sí, bueno, hoy para el continente americano, al menos, pero en Corea hace rato que es el cumpleaños de Kimi Räikkönen.



La carrera comenzó sin grandes inconvenientes, 1º iba Lewis Hamilton, 2º sebastian Vettel y 3º Jenson Button pero éste último no largó bien del todo y fue pasado por Felipe Massa y luego los dos por Mark Webber, recordemos que Felipe largaba 5º y Mark 4º. Lewis no dura mucho tiempo en el primer puesto ya que Sebastian lo pasa a poco de largar y se aleja.
Durante toda la carrera las posiciones estuvieron peleadas, ya por el diseño de la pista y como por los nuevos
 mecanismos y los neumáticos, la mayoría fue a 3 paradas. Por ende había muchas variables y movimientos en los puestos, en especial entre Hamilton, Alonso, Massa, Webber y Button. Hubo batallas especiales entre Hamilton y Webber o Alonso y Webber y luego Button y Webber, y con Alonso, en fin de todos con todos y entre todos y Massa.
En una de las paradas, en la que va muy cerca de Button Nico Rosberg, entran a la vez a boxes, pero Nico sale antes que Jenson, o mejor dicho a la par, pero Nico con ventaja y Jenson lo deja adelante pero en la salida de nuevo a la pista, Nico se pasa un poquito y Jenso aprovecha y toma la posición pero llega la zona de DRS y Nico le roba el puesto y Jenson no lo puede recuperar por mucho que se esfuerce, al menos por ahora.


En esta ocasión hubo un incidente o accidente, bueno algo que hizo que ingresara el auto de seguridad y fue que Vitaly Petrov se llevó puesto a Michael Schumacher y le bajó el alerón trasero, mientra él se quedó sin el delantero. Resultado: los dos fuera y penalización de 5 puesto para Vitaly en la largada en India.



Muchos pilotos hoy sufrieron de las condiciones de la pista y del subiraje, el auto era difícil de controlar ya se iba como para un lado, en especial por la trompa.
Otra cosa que quiero destacar es que, no se si era yo, era la computadora que se había equivocado o qué, pero yo en partes veía como que Jaime Algersuari estaba en zona de podio, y no es porque me haya equivocado al confundirme ALO con ALG, que en la letra chiquita si no te fijas bien, se pueden confundir, pero no, porque en una parte, cuando ALO estaba 2º (creo), ALG estaba inmediatamente atrás suyo, según lo que figuraba en la lista de posiciones que se proponía en la televisasión. Pero a su vez en ningún momento vi que enfocaran a Jaime o que lo nombraran, bien se le pudo pasar al comentarista (yo la vi en diferido por un canal uruguayo, las 2 de la mañana era demasiado temprano para mí). Igualmente Jaime terminó 7º, al parar en las últimas vueltas a Nico Rosberg. Aclaro que Jaime iba con una estrategia de 2 paradas, gran carrera del español.



Pero además hoy se debeló al nuevo campeón de constructores, Red Bull, por si alguien lo dudaba. Excelente equipo, lo tiene todo para ganar, especialemente a Adrian Newey, un genio.



Muy buena carrera de Heikki Kovalainen, quedando por delante de los Sauber con su Team Lotus.
Los 10 primeros: Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Mark Webber, Jenson Button, Fernando Alonso, Felipe Massa, Jaime Alguersuari, Nico Rosberg, Sebastien Buemi, Paul Di Resta.
Los que abandonaron: Michael Schumacher, Vitaly Petrov, Pastor Maldonado.
A esperar por la clasificación final del campeonato; varios pilotos pelean por el segundo puesto que es actualmente el más cotizado.

Hasta el nuevo circuito de India, el 30 de octubre :-)

Fotos fuente: Nextgen-auto.com
                     Gpupdate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario