domingo, 9 de octubre de 2011

ya tenemos bicampeón

 Suzuka, Japón, 53 vueltas, 1h30min53seg427mil, lo que tardó Jenson Button hoy, en hacer el recorrido.
Hoy (bueno, en Suzuka ya es ayer hace rato), en Japón, se coronó bicampeón Sebastia Vettel, y merecido que se lo tenía.
Comenzando, en la largada Sebastian hace un movimiento hacía la derecha, que era donde venía Jenson, él dice que no lo vio pero lo cerró y obligó a que se fuera contra el pasto, Vettel gana la primera posición y Hamilton que venía un poquitín más atrás se queda con el lugar de su compañero que va a 3º. Kamui, que finalmente largó 7º tuvo una mala largada que luego no pudo remontar.


Vettel y Button sobre el pasto.

Las S de Suzuka

Luego, tenemos una carrera un tanto movida ya que los neumáticos marcan la tendencia de la carrera por su durabilidad y estrategias para el recambio, la mayoría fueron a 3 paradas.
Button terminó por recuperar su posición de largada. Finalmente Button pudo posicionarse delante de Vettel y ya no pudo ser alcanzado.
En el revuelo de las paradas pasó de todo, Felipe Massa, 1º, luego Fernando Alonso, Sergio Pérez en medio de los que que luchaban por el podio; Michael Schumacher 1º por varias vueltas faltando menos de 20 vueltas para el final...
Y también se pudo ver un nuevo episodio de "las aventuras" de Lewis Hamilton, de nuevo ante Felipe Massa, se cierra y se tocan y vuela un trozo de auto que queda tirado en medio de la pista, cosa que produjo la entrada del SC. Pero Jenson que ya iba primero, seguido de Vettel, no pudo ser alcanzado por éste.

Hamilton y Massa

Al final Fernando, que se había puesto 2º se acercó mucho a Jenson. Y, tanto a Vettel como a Webber les dijeron que no se esforzaran más por dar caza al auto de adelante, a muy pocas vueltas del final, algo así como que no fueran a intentar nada que les costara el puesto.
Tanto Nico Rosberg como Vitantonio Liuzzi no habían podido salir a pista durante las pruebas y habían quedado descalificados pero se les permitió correr, largando los dos últimos.
El único abandono: Sèbastien Buemi.

Buemi y un neumático aparentemente mal ajustado

Para terminar, gran carrera de JENSON, CHECO, FERNANDO y MICHAEL.
Las 10 primeras posiciones: Jenson Button, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Mark Webber, Lewis Hamilton, Michael Schumacher, Felipe Massa, Sergio Pérez, Vitaly Petrov, Nico Rosberg.


  
El podio

GRANDE SEBASTIAN VETTEL, CAMPEÓN 2010 y 2011 DE FÓRMULA 1.







¡Expecto Patronum! (no pude evitarlo, perdón...)

Próxima carrera, el próximo domingo, en Corea. :-)

Fotos fuente: nextgen-auto.com
                          gpupdate.net
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario