martes, 1 de noviembre de 2011

Nuevo circuito, nuevo triunfo de Vettel


Esto es India, un lugar misterioso y con una cultura extraña para el mundo occidental, las vacas son sagradas, las personas usan turbante y la población es mezclada y muy alta. Aquí también, inauguraron para la fecha, un circuito de Fórmula 1, el Buddh International Circuit, a 40 km de Nueva Delhi.
El viernes hubo una sorpresa en los libres 2, cuando Felipe Massa lideró; y el sábado Fernando Alonso hizo una muy buena clasificación quedando por delante de Jenson Button y consiguiendo largar 3º, si bien este puesto había sido conseguido por Lewis Hamilton, el mismo estaba penalizado del viernes que había hecho su mejor tiempo con bandera amarilla, con largar 3 lugares más atrás de lo que había clasificado, así las cosas.
Bueno, en la largada tenemos a un Sebastian Vettel que se escapa y no abandonará la punta hasta que no se baje de su auto para ir a recibir su trofeo, la copa más grande, sin contar que consiguió el Grand Chelem, o sea, hacer pole, vuelta rápida en carrera, liderar toda la carrera y ganar, todo a la vez... y entró a la historia junto con otros grandes campeones.



Por lo demás, tenemos un par de toques en la primer curva, como suele suceder en todos los circuitos que tienen una curva cerrada al final de la recta de largada, en la que un Sauber se va a ver perjudicado (Kamui), también un Williams y varios más, la cuestión es que Kamui Kobayashi abandona, también Timo Glock, y unas vueltas después es Pastor Maldonado por un problema mecánico (venía bastante bien, peleando posiciones). Más tarde es Sebastien Buemi el que abandona.
Estaba pronosticado que los neumáticos durarían al rededor de 18 vueltas y así fue, comenzó la peregrinación  hacia boxes.

Entre las cosas interesantes están la bella batalla entre Lewis Hamilton y Jaime Alguersuari, que no se dejaba pasar hasta que al fin pudo el McLaren.
Además en esta carrera tuvimos un nuevo encuentro entre Lewis y Felipe, en este caso fue Felipe el que cometió una imprudencia, cerró al McLaren sobre la curva, que lo terminó impactando. Felipe recibe un Drive- trought como penalización. Pero luego de unas vueltas rompe su suspensión en los pianos "altos", donde lo había hecho el día antes, y tiene que abandonar la carrera.
Por lo demás tenemos a un Mark Webber que de largar 2º terminó 4º, no pudiendo vencer a Fernando Alonso en la lucha por un puesto por el podio.


Los diez primeros: Vettel, Button, Alonso, Webber, Schumacher (gran carrera), Rosberg, Hamilton, Alguersuari, Sutil, Pérez.
Hasta Abu Dabhi, la anteúltima carrera de la temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario