lunes, 17 de octubre de 2011

Apenas 32

32 años es lo que cumple hoy Kimi Raikkonen. Nacido en una ciudad llamada Espoo, en Finlandia, este piloto es conocido como el hombre de hielo, "Iceman", por su caracter, su estilo de conducción (agresivo y arriesgado) y que viene de una zona de clima muy frío. Participó en Fórmula 1 entre los años 2001 y 2009. Primero con Sauber (un año), luego hasta el 2006 en Mc Laren y por último en Ferrari, donde, en 2007 ganó el campeonato de pilotos en la última carrera y por un punto sobre Lewis Hamilton (que ese año ingresó a la F1) y Fernando Alonso, ambos de Mc Laren, con 109 puntos.


A partir del 2010, Kimi participa del Campeonato Mundial de Rally (World Rally Championship, WRC) con Citröen Jounior Team. Este año el equipo pasó a llamarse Ice1 Racing, además de que Kimi llevó a cabo una pequeña incursión en la Nascar.
Últimamente han surgido algunos rumores de que podría regresar a la Fórmula 1 (se lo vió en Grove, sede del equipo Williams), aunque nada ha sido confirmado; pero la idea persiste desde el día en que Kimi salió de la F1.
Un gran piloto...
Una viñeta de los MiniDrivers para conmemorar su aniversario :-)

Foto fuente: web

1 comentario:

  1. Echo de menos a Kimi. Es cierto que toda la polémica que creaba a su alrededor venía por su vida privada (y sólo por eso ya me parece que es sólo de su incumbencia), y quizás no fuera todo temperamental que se espera de un piloto de F1, pero era un piloto que SIEMPRE iba a fondo.

    Aunque no sé si sería buena idea (para él) volver a la F1, seguro que sería bienvenido.

    Felicidades donde esté, que seguro será con una copa en la mano :D

    Saludos!

    ResponderEliminar