domingo, 25 de septiembre de 2011

A un punto del campeonato

Otra cita del campeonato 2011 de Fórmula 1 se ha llevado a cabo hoy en el Marina Bay Street Circuit, el "gran premio nocturno".



Hoy, Sebastian Vettel podía conseguir su segunda corona en la categoría, claro que, con cierto trabajo y circunstancias especiales. Pero ésto no sucedió, ya que aun un piloto puede pasarlo en el campeonato, y vencerlo por un punto, pero... faltan 5 carreras y Seb, para perder el campeonato debería no puntuar de aquí en más, cosa realmente difícil por no decir imposible.

"Solo un punto, Seb"

Pasando a lo más importante de la carrera; Mark Webber vuelve a tener problemas en la largada en la que perdió su posición y actuó como tapón ante Lewis Hamilton que quiso pasarlo y lo frenó (Mark largaba 2º y Lewis 4º). Esto fue aprovechado por Jenson Button que se posicionó 2º para toda la carrera y Fernando Alonso, 3º.
Lewis tuvo una carrera bastante tranquila en un principio, haciendo pasadas limpias y avanzando, pero luego tuvo un incidente con Felipe Massa al que venía siguiendo unas vueltas ya, y hasta a boxes entraron juntos. El alerón delantero de Lewis tocó la rueda trasera derecha de Felipe, resultando Lewis con la mitad de su alerón y Felipe volviendo a los pits porque su rueda ya no existía como tal. Lewis fue sancionado con un drive-through. Otro que fue sancionado con ésta pena fue Jaime Alguersuari por un toque con Jarno Trulli.
Michael Schumacher, se pegó un tortazo luego de intentar pasar a Sergio Pérez, se tocan y Michael eleva la parte delantera de su monoplaza y con las ruedas traseras sigue camino hasta caer y chocar con la valla que circunda el circuito. Ésto hizo que entrara el auto de seguridad y la abrumadora diferencia que había entre Seb y Jen (1º y 2º respectivamente) se acortara un poco, pero en el relanzamiento de poco sirvió ya que entre ellos había un par de rezagados y el Red Bull es más veloz. Pero en las últimas vueltas empezó a acortar el tiempo rápidamente.

El accidente de Michael

Otro accidente ocurrió casi al finalizar la carrera, Jaime Alguersuari que se estampó contra un muro, produciendo una bandera amarilla por precaución, ya que el auto quedó muy mal ubicado.
Los chicos de Force India hicieron una muy destacada carrera, ambos anduvieron muy bien, en especial Paul Di Resta que en un momento llegó a estar 3º gracias a su estrategia de neumáticos, ya que largó con blandos, mientras la mayoría lo hacía con superblandos que se desgastaban más rápidamente.
Los Lotus Renault estuvieron muy atrás, terminaron 15º y 17º, los Toro Rosso también, Sèbastien Buemi terminó 12º. 
Además hubo un incidente entre Fernando Alonso, Mark Webber y Jaime Alguersuari, ya que en la salida del auto de seguridad, al relanzarse, al parecer Jaime no quiso dejarse pasar fácilmente (para ser doblado), y Mark que venía  atrás de Alonso, los pasó a los dos, ganando la posición de éste último y, se armó la polémica.
Solo hubo 4 abandonos: Timo Glock que hizo un trompo y chocó de costado, Michael Schumacher, Jarno Trulli y Jaime Alguersuari.
Las primeras posiciones: 1º, Sebastian Vettel; 2º, Jenson Button; 3º, Mark Webber; 4º, Fernando Alonso; 5º, 6º, Paul Di Resta; 7º, Nico Rosberg; 8º, Adrian Sutil; 9º, Felipe Massa; 10º, Sergio Pérez.
Con éstos resultados, Sebastian consigue 309 puntos, quedando por jugarse 125 aun, pero, el piloto que le sigue en puntos, Jenson Button, tiene 185 que si fueran ganados por él sumaría 310, solo un punto más de lo que tiene en este momento Sebastian, y para ganar el campeonato Jenson debe ganar todas las carreras y Sebastian no sumar en ninguna. Fernando, por otra parte, quedó con 184 puntos y apenas podría alcanzar a Sebastian con los puntos que faltan, en el caso hipotético de que éste último no sume más. 

Seb camino a la victoria

Nota: Heikki Kovalainen tuvo un accidente con el fuego, otra vez en Singapur, solo que esta vez fue una rueda en los entrenamientos y la apagaron rápidamente.

Así las cosas, hasta Japón, donde se decidirá el campeonato... :-D

Fotos, fuente: Nextgen-auto.com y la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario