lunes, 12 de septiembre de 2011

Italia...

Autodromo Nazionale di Monza. 13º carrera del calendario; 53 vueltas; 5.793 Km; 1:20:46.172 de tiempo.
Una gran carrera fue la que se llevó a cabo en el "Templo de la velocidad". Hubo un poquitín de todo, desde una largada caótica hasta luchas interesantes por los puestos y pequeñas alegrías.

La afición italiana y un cartel... muy interesante

Solo destacaré lo importante de lo sucedido, de lo que a mí me pareció interesante. 
Para comenzar, la largada, un caos como el de Bélgica que no se sabía que pasaba, en donde había un amontonamiento de autos en la primer curva, que no se sabía si iban o venían o qué estaban haciendo y cada cual hacía lo que podía.
El problema fue que Tonio Liuzzi tuvo una pequeña desaveniencia y terminó por salirse al pasto a gran velocidad, para luego regresar a la pista e impactar de costado y de lleno al Lotus Renault de Vitaly Petrov y éste al Mercedes de Nico Rosberg que iba a su lado en paralelo. Obviamente no regresaron a la carrera.

El desaste...

Superado el primer inconveniente, la carrera se reinició. Teniendo en cuenta que Fernando Alonso estaba primero, porque como los que estaban primero ni se enteraron del choque, Fer se la jugó con Vettel y Hamilton y ganó la primera posición, que luego del reinicio perdió ante Vettel y el chico se escapó, como siempre, "primero el mejor" y más rápido.
Una de las cosas más importantes que ocurrió en este gp fue la batalla entre Michael Schumacher y Lewis Hamilton por el tercer puesto, que se prolongó por muchas vueltas en las que el inglés no podía con su adversario que no permitía ningún sorpaso. Hasta que al fin lo logra, pero... gran carrera de Michael.


El gran Michael

En este GP hubo varios avandonos: Vitantonio Liuzzi, Vitaly Petrov, Nico Rosberg, Jerome D'Ambrosio, Adrian Sutil, Mark Webber (que tuvo un toque con Felipe Massa), Daniel Ricciardo, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez. Y un solo ganador: Sebastian Vettel. Al parecer, según los expertos, Sebastian podría ganar el campeonato en Singapur, sin que nadie más pueda hacer nada...

Los niños del podio: Jen y Seb, falta Fer...

Las posiciones finales quedaron así: Sebastian Vettel, 1º; Jenson Button, 2º (en una gran carrera, como siempre); Fernando Alonso, 3º; Lewis Hamilton, 4º; Michael Schumacher, 5º (excelente carrera); Felipe Massa, 6º; Jaime Alguersuari, 7º (increíble carrera); Paul Di Resta, 8º; Bruno Senna, 9º (muy bien) y Sebastien Buemi, 10º.

... y aquí está Fer con su premio.

Y entre otras cosas, "el DJ más rápido del mundo" o sea, Dj Squire o Dj Jaime o el piloto de Fórmula 1 español, Jaime Alguersuari, que también se dedica a la música, estrena disco, se llama Organic Life y tiene su estilo, Underground eléctrico.



Fuentes fotos: web. Jaime Alguersuari: F1 al día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario