miércoles, 21 de septiembre de 2011

21 de Septiembre: Un día de salutaciones



Celebrado por estos pagos como el Día de la Primavera y el Día del estudiante, el 21 de septiembre es un día de homenajes, conmemoraciones y celebraciones. Entre las efemérides de esta jornada, también se celebra el Día Internacional de la Paz, de los artistas plásticos, del fotógrafo y la sanidad, entre otros.
El 21 de septiembre se celebra también, el Día Mundial del Alzheimer, que además se enmarca en las celebraciones del Año Internacional del Alzheimer promovidas por la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall. El objetivo es informar sobre la necesidad de fomentar la investigación sobre la enfermedad. Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer.
También se celebra el “Día Internacional de la Paz”, declarado en el 2001 por las Naciones Unidas con el objeto de conmemorar y fortalecer los ideales de Paz en cada nación y pueblo. Y representa un día de cesación de fuego y de no violencia a nivel mundial, invitando a las organizaciones regionales y no gubernamentales, asociaciones civiles y particulares, a celebrar el día, realizando entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública.
En este día también se celebra el Día del Estudiante, el Día de la Primavera y el Día del Artista Plástico. Si bien muchos artistas reconocen “desconocer su origen” o asocian a que “todas estas fechas representan un festejo a la creatividad, el desarrollo y la innovación”.
El 21 de septiembre, también se celebra el Día del Rock Progresivo; el Día del Fotógrafo, instituido por la realización del primer daguerrotipo documentado históricamente, en el país.  También es el Día Internacional de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia, ratificado por la Convención sobre los Derechos del Niño en casi todos los países del mundo, incluye los siguientes derechos fundamentales: el derecho a la libertad de expresión, el derecho a ofrecer y recibir información y el derecho a expresar sus opiniones en los medios de difusión escogidos por ellos mismos.
En Bueno Aires también se celebra el Día de la Ciencia y Técnica.  El Día de la Sanidad. El Día de la Cosmetóloga y el Día del Economista. Un día de flores y saludos. 

Fuente: urbano-echeverria.com.ar
Foto: tomada en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario